Retail Shopper

Cuando visitamos una tienda, queremos estar seguros de la mercancía que vamos a adquirir y de que satisface nuestras necesidades de compra.

Todos los minoristas emplean estrategias para hacer de la compra una experiencia memorable con el fin de lograr este objetivo. Para ello, se recurre a los compradores minoristas en encuestas u observaciones de la demanda actual de los consumidores.

¿Qué es un shopper?

El trabajo del retail shopper consiste en convencer a los clientes para que realicen compras en la tienda mediante técnicas de persuasión, influencia y motivación, de modo que perciban sus compras como significativas.

¿Qué tipos de compradores hay?

Según su actitud ante las compras, pueden distinguirse varios tipos de compradores: 

  • El comprador informado es alguien que ha hecho sus deberes y sabe exactamente lo que quiere y dónde adquirirlo. Estos consumidores concentran su búsqueda en la marca y la categoría de los productos.
  • El comprador explorador es alguien que compra por afición y no especifica lo que busca. En su lugar, confían en su propio juicio para localizar en las tiendas artículos que no están seguros de necesitar. En estas circunstancias, lo emocional está relacionado con la experiencia de compra.
  • El comprador de lista es un tipo de comprador que se sitúa a medio camino entre el comprador informado y el comprador explorador; es consciente de los bienes que desea, pero concentra su búsqueda en su función.
  • El comprador impulsivo es el que más vincula su experiencia de compra a sus emociones y adquiere lo que le atrae en ese momento en lugar de un artículo concreto. 
  • Al no estar seguros de lo que buscan, los compradores novatos son más susceptibles a la carga publicitaria. En consecuencia, necesitan asesoramiento profesional antes de realizar una compra.

Usted puede desarrollar métodos y presentaciones de ventas para comercializar su producto o servicio a cualquier consumidor, independientemente de lo intrincado o diverso que sea. Puede obtener buenos resultados si cuenta con un plan sólido y un equipo de expertos en promotoría.